12 de septiembre de 2013

Tagged Under: , , , , , , , ,

Un evento sin igual!!!!

Share

Próximo martes 17·09·13 networkings simultáneos en Madrid y BCN


El próximo martes 17 de septiembre, a partir de las 18.30 hs. desde Slow Fashion Spain os esperamos en Cafe Mahon en Madrid y en Greenlifestyle en Barcelona simultáneamente para hablar de Tintes Naturales y de la raza de oveja Xisqueta respectivamente.
En Madrid nos acompañará Ruby, una de las fundadoras de The Caring Cotton, contestastando a todas estas preguntas: ¿Qué certifica GOTS? ¿Por qué los tintes reactivos contaminan? ¿Los tintes naturales también contaminan? The Caring Cotton ¿Quiénes son? ¿Cómo son sus tintes naturales? ¿Su proceso? ¿Sus colores? ¿Sus características? ¿Que telas obtenemos de este proceso?
El diseñador creativo debe saber trabajar con las desventajas del producto convirtiéndolo en algo novedoso.”
networking_madrid_tintes_organicos
En Barcelona tendremos a Obrador Xisqueta, una asociación sin ánimo de lucro que vende lana de la oveja Xisqueta, raza autóctona de su territorio, a granel: lana limpia (que se utiliza principalmente para hacer colchones), lana en floca (para rellenos), lana en napa (para hacer fieltro y demás) y lana hilada (en color natural y teñida con tintes totalmente naturales). Aquí puedes ver los diferentes tipos de lana y aprovechar si te gusta algo para pedírselo y que te lo traigan al networking directamente en este mail: info@obradorxisqueta.cat ;) Unas 12  artesanas y artesanos también del territorio se encargan de transformar este material noble, como es la lana, en piezas totalmente artesanales y con un buen diseño.
networking_bcn_obrador_xisqueta

¡Os esperamos en los #networkingSFS!

Los que queráis recibir más noticias sostenibles sobre moda podéis dar al “me gusta” de nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter a diario; y si habéis recibido este Boletín por error nuestro y no deseáis recibirlo más, os pedimos que nos disculpéis y que nos lo hagáis saber para daros de baja; y si lo que queréis es recibirnos seguro, añadirnos a vuestra libreta de direcciones ¡muchas gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos tu opinión o deja una sugerencia. Tu comentario es un aporte muy importante para nuestro trabajo.Gracias

Súmate a Ab·Orígenes