2 de octubre de 2013

Tagged Under: , , , ,

Un valor arraigado...

Share
Desde que he sido madre mi vida o mejor desde que el deseo de ser mamá se apoderó de mi, la vida comenzó a tener otro ritmo...
Poco a poco dejé de darme prisa, de correr a todos lados, a valorar el tiempo en otra dimensión y ese ritmo comenzó a gustarme y sobre todo a valorar un modo de vida diferente.

Muchos saben que mi vida se rodea de montañas, de aromas a bosque, de poca gente y de un entorno pequeñito o inmenso, según la perspectiva que lo mires.
Vivo en un pequeño pueblo, con gente seguramente anónima para ti, pero conocidas para mi, me gusta salir a la calle y poder saludar por el nombre a casi todos, poner interés en la gente con la que conozco su nombre, su profesión y familia y poder dar mi mano directa si la necesitan.

Y aunque los que me conocen, saben que hago hablar a todo dios, que me abro con el corazón a toda persona y que soy una mujer activa y llena de ideas que algunas surgen y otras no...Pese a ello... Me siento bien con mi vida SLOW, concepto que cada vez comprendo mas gracias a mis grandes guías como son Gema Gomez y todo el resto de integrantes de  Slow Fashion, que no solo me enseñan muchisimo sobre la producción textil sostenible, responsable y eco, me enseñan que se puede vivir diferente, que no por mucho correr se llega antes y que dar un paso lento es un paso seguro y mas que nada totalmente disfrutable.
Sin ellos mi proyecto no sería el que es, y que cada vez puedo decir que encuentro el camino a lo que realmente siempre he tenido en mente, ropa producida de modo responsable, sostenible, sin dejar de ser actual, divertida y colorida.

Cada día me encuentro con mas ideas para desarrollar prendas 100% upcycling , la gente me trae prendas que le gustan con el deseo de que las trasnforme en algo lleno de vida y también de recuerdos...Creo importante dejar huella de lo que fue anteriormente.

En los pasos que ultimamente voy dando, puedo decir que me siento pisar firme, segura y tranquila de saber que mi proyecto no genera el consumo masivo, que se afirma en valores tan poderosos como el cuidado del planeta, la responsabilidad del consumo y la durabilidad de la prenda....He mejorado en menos de un año, digamos en los útlimos meses, he trabajado y reflexionado sobre a donde ir, porque lo bueno de mi slow vida es que me permite tener tiempo para interiorizar, encontrar en mi respuestas y pensar, en silencio, o con música o con el sonido de los pájaros, puedo escuchar lo que mi mente y corazón quieren decirme, eso sin duda es un privilegio.

Creo que es un buen mapa de mi vida, espero poder situarlos en el entorno que se desarrolla Ab-Origenes y el ritmo que necesita para poder seguir siendo un proyecto disfrutable tanto para mi como para ustedes...




No suelo sacarme fotos pero mi jardín merecía la pena...




1 comentarios:

  1. lindo ....estás no caminho certo é um projecto que é totalmente TU

    besitos de portugal

    Marta e flo

    ResponderEliminar

Dinos tu opinión o deja una sugerencia. Tu comentario es un aporte muy importante para nuestro trabajo.Gracias

Súmate a Ab·Orígenes