16 de octubre de 2013

Tagged Under: , , , , , , ,

Un producto con valor social

Share
Hace tiempo que busco poder agregar un valor social a este proyecto que es una forma de vida para mi y mi familia, que son los grande motores.

Es por ello que hace mas de un año trabajo dando un taller de reciclage de ropa, enseñando a coser, a jugar con una prenda, a darle una segunda vida, a soltar la creatividad.

Estas mujeres me acompañan cada martes por la mañana, algunas son varias otras no muchas, pero siempre están, ya podemos decir que formamos una familia.Por que no es solo por el aprendizage que nos reunimos, si no también por la charlita, por el calor del grupo, por la buena música y por que siempre tenemos algo rico para tomar y comer...




Este año he querido ir un paso mas, y fue así que les propuse que crearan una serie de productos que ellas mismas han propuesto, y serán ofrecidos dentro de la linea de Ab.Origenes.
Y puedo decir que estas alumnas ya me han superado en cretividad ampliamente, se llaman Montserrat y Ángeles, en primer lugar nos proponen girnaldas hechas a mano, los clásicos banderines, confeccionados de restos textiles de nuestra producción y a las que estamos orgullosos de decir que todo se utiliza y que nuestros residuos son practicamente nulos.

El dinero recaudado  se destina un 10% para el taller de reciclage, compra de hilos y material que se necesite, el resto es para las alumnas que producen este producto.

Pronto iremos ofreciendo diferentes propuestas, todas hechas totalmente  por ellas, desde el diseño y producción..
Para poder dar conocimiento a nuestros clientes de que han comprado un producto con valor social, estamos diseñando una etiqueta que lo explique y que a su vez sea firmado por la mujer que lo ha hecho.

En esta primera ocasión  Montserrat ha trabajado solita, ya que Ángeles no ha podido por problemas de salud....Estamos esperando que pronto se retome el proyecto y también se sumen algunas mas.




 Y lo que todos queremos ver, las maravillas creadas por estas mujeres.
Banderines con entretela para hacerlos mas resitentes.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dinos tu opinión o deja una sugerencia. Tu comentario es un aporte muy importante para nuestro trabajo.Gracias

Súmate a Ab·Orígenes