6 de octubre de 2012

Tagged Under:

Salir de la rutina conectando con la cocina

Share
Hola amigas de Ab·Orígenes, la verdad que de ves en cuando está bueno salir de la rutina, aunque nos guste y amemos nuestro trabajo.
Hacía días que quería comenzar a hacer conservas, para tener durante el invierno y porque no para un detalle a nuestros amigos.
Así fue que gracias a una amiga que me dió tomates maduros, hoy me decidí a hacer mermelada de tomate.
Espero pronto hacer de zarza mora que en ello estamos recolectando por el bosque.
Y luego alguna otra como pimientos, tomates, setas, ya les contaré.
Pero lo prometido la receta.

Proporciones para 500gr de tomate pelado y troceado( un kilo de tomates).

500gr de tomates pelados.
200gr de azúcar.
5 cucharadas de zumo de limón.

Colocamos el tomate con el azúcar y lo dejamos un par de horas, así el azúcar se disuelve en el agua del tomate.
Luego a fuego lento y revolviendo de ratitos con una cuchara de madera y con el zumo de limón.
Hasta que logremos el espesor que querramos, personalmente a mi me gusta un poco líquida, pero les recomiendo no dejar muy seca la preparación porque al enfriar se endurece mucho.
En los foros recomiendan sacar la piel y las semillas, yo la piel la saco pero las semillas no todas, me gustan :)....
Espero lo aprovochen...;)

Súmate a Ab·Orígenes